Desde la Municipalidad de Luján informaron acerca de la decisión tomada por el Gobierno de la Provincia sobre reactivación de deportes individuales al aire libre. Al mismo tiempo, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación difundió una serie de medidas y recomendaciones a seguir para poder realizar las distintas actividades de forma segura y responsable.
A partir de la próxima semana, podrán realizarse de lunes a viernes, dejando de lado el fin de semana para evitar amontonamientos en clubes y espacios deportivos. Ante esto, es primordial la tarea de profesores e instructores para organizarse con cada actividad y para cumplir con el protocolo sanitario.
Para poder llevar a cabo la actividad la institución deberá organizar la concurrencia de los deportistas para evitar aglomeraciones, evitar el contacto con ellos en todo momento, tanto profesores como deportistas deberán contar con movilidad propia, cada espacio deberá avisar ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
Además, usar el barbijo en todo el trayecto de ingreso, egreso y áreas comunes, evitar la permanencia innecesaria como también los espectadores, la institución deberá garantizar elementos de higiene y tendrá que desinfectar el lugar que se utilizó antes y después de cada actividad.
Está prohibido el uso de vestuario y duchas, es recomendable que entre práctica y práctica haya un intervalo de 20 minutos para que pueda ingresar el siguiente deportista.
Es importante resaltar que mientras dure la práctica individual, los practicantes están exceptuados de usar tapabocas o barbijos pero siempre respetando el distanciamiento deportivo.
Por último, ya que es de suma importancia la reanudación de actividades deportivas para la salud de la comunidad, es fundamental respetar y cumplir al pie de la letra los protocolos impuestos para que de esta manera, se puedan ir habilitando nuevas disciplinas sin afectar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.