Este martes, La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján -SDDI- realizó un allanamiento en el Barrio Parque Lasa y su resultado fue positivo. Lograron recuperar una moto con pedido de secuestro que había sido robada en julio, en la localidad de Luján, a un repartidor de Pedido Ya.
La SDDI viene trabajando desde hace un tiempo en investigaciones derivadas de este tipo de robos ocurridos en la ciudad. En esta oportunidad, la moto marca Motomel 110 CC fue robada una noche de julio por dos encapuchados. La víctima fue uno de los repartidores de la empresa antes mencionada, quienes a raíz de sufrir varias situaciones de este tipo, hace poco tiempo se reunieron frente a la Municipalidad para pedir resguardo frente a la problemática.
A raíz de su denuncia, la SDDI de Luján se encontraba investigando el paradero de las motos robadas hasta que lograron dar con el lugar. Ubicaron un domicilio en el Barrio Parque Lasa y allí fueron, con una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Garantías N°2 de Mercedes.
En aquel lugar además de encontrarse la moto dañada y sin patente que la pueda identificar, había dos personas de 18 y 16 años de edad que si bien no fueron capturados, se les inició una causa por encubrimiento agravado con intervención de la UFI N°8 de Mercedes. Esta última será quién resuelva la situación.