Se llevó a cabo este lunes la Marcha del 17A contra el Gobierno nacional, provincial y local. A pesar de la disposición del distanciamiento social, preventivo y obligatorio cientos de Lujanenses protestaron por la duración de la cuarentena, la inseguridad y la reforma judicial entre otros temas.
La movilización convocada a nivel nacional tuvo su correlato en Luján. Una caravana de autos y algunos peatones invadió el centro de ciudad desde las 16 horas para protestar contra la gestión del Gobierno nacional, provincial y local en una extensa diversidad de temáticas.
Los manifestantes salieron desde el Escudo, continuaron por Constitución, Carlos Pellegrini hasta la Avenida Nuestra Señora de Luján donde los autos estuvieron frenados alrededor de diez minutos. Luego siguieron por 25 de Mayo hasta Humberto y retomaron por San Martín donde una fila de autos corto por completo el transito en la zona céntrica.
Solo unas pocas personas, todas con tapabocas, protestaron frente al palacio municipal. Cabe destacar que siguen las disposiciones nacionales y provinciales de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.