Una nueva etapa del Plan Detectar transcurrió en el día de ayer en el barrio La Loma. Como ya se conoce, es una iniciativa desarrollada por el Municipio de Luján por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud y la Dirección de Articulación Gubernamental. En esta oportunidad, el Intendente Leonardo Boto, supervisó la jornada.
Esta segunda etapa no solo es dirigida a detectar casos tempranos de Coronavirus, sino que también se hará un relevamiento de instituciones y organizaciones sociales del barrio.
Al ser la primera vez que estaban allí, los equipos recorrieron casa por casa realizando consultas, con el fin de detectar algún posible caso sospechoso y de ser así, articular inmediatamente con el sistema sanitario. Además se busca que los vecinos adopten las medidas preventivas de bioseguridad.
También se instaló una posta sanitaria para aplicar vacunas antigripales y otras incluidas en el calendario anual de vacunación. También se entregaron 100 tapabocas, 70 litros de alcohol en gel y 70 litros de cloro.
Por otra parte, además de relevarse 145 viviendas y un total de 504 personas, ocho entidades del barrio fueron visitadas con el objetivo de actualizar sus datos, informarse acerca de qué tipo de asistencia brindan, qué articulación tienen con el Municipio y cuáles son las problemáticas que observan en su comunidad.
Toda la información que se recolectó durante el día, será presentada en las Mesas Barriales que se pondrán en marcha en distintos barrios populares. Se realizarán próximamente para profundizar la presencia del Estado y fortalecer redes de acción comunitaria.