El Intendente Municipal, Leonardo Boto, este miércoles visitó el Hospital Nacional “Baldomero Sommer”, para acordar acciones frente al Coronavirus y así, poder mejorar la capacidad del sistema sanitario local.
Lo hizo acompañado por el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Darío Medina, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, el Director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y el Director Asociado del Hospital, Diego Pagliaro.
Luego de que recorrieran las instalaciones incluyendo el laboratorio, resaltaron que el centro sanitario ubicado en General Rodríguez comenzará a realizar testeos para detectar casos de COVID-19. El nuevo servicio permitirá procesar análisis realizados en el Partido de Luján, facilitando una mayor agilidad en los resultados de los mismos.
Por otra parte, se pudo avanzar con el proyecto de apertura de un anexo del Hospital Sommer en el centro de la ciudad Luján, con el objetivo de sumar una nueva oferta sanitaria y mejorar la atención a vecinos y vecinas.