Luego de la firma de actas, este martes comenzaron dos obras orientadas a mejorar la calidad escolar. Se realizarán en el marco de proyectos vinculados al programa que lanzó el Gobierno de la Provincia “Escuelas a la obra” y que busca brindarles a los niños, niñas y adolescentes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.
Se trata de un programa implementado por medio de una planificación integral que da prioridad a las obras educativas que se encuentran con falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan ajustar sus instalaciones para poder llevar adelante sus proyectos educativos.
Los trabajos a realizarse apuntan principalmente a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.
En el Jardín de Infantes N° 912, con un presupuesto estimativo de 371.986 pesos, las tareas que comenzaron son: refacción de cubierta metálica e instalación de red de gas. En tanto que la Escuela Secundania N° 916, con un presupuesto de alrededor de 1.139.000 pesos, se ejecutará la reconstrucción e impermeabilización de cubierta de concreto, incluyendo reemplazo de embudos y cañerías verticales.
A un día de la puesta en marcha, los trabajos fueron supervisados por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni