A través de la Subsecretaría de la Industria Textil, Luján participó de la reunión de la mesa regional del sector. El encuentro se llevó a cabo este martes con el objetivo de debatir sobre las problemáticas de la cadena textil, las consecuencias de la Pandemia y la necesidad de implementar mecanismos innovadores para dar valor agregado a nuestra industria.
Participaron el Subsecretario de la Industria Textil del Municipio de Luján, Rodolfo Bianchi, el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Ballesteros, los Diputados Provinciales Marcos Di Palma y Fernanda Díaz, Autoridades de la Cámaras de Confeccionistas y de Indumentaria de Arrecifes y Pergamino y productores textiles de la Provincia.
Durante la jornada, se planteó la necesidad de armar un canal comercial regional que permita acercar productos locales y regionales y obtener ventajas competitivas a todos los actores de la cadena textil.
También se habló sobre la necesidad de implementar nuevas medidas productivas, fiscales, financieras, y de comercio exterior en el marco de la emergencia nacional y provincial que permitan proteger la industria nacional, sostener y hacer crecer la productividad, el empleo y el mercado interno.
El Senador y los Diputados presentes se comprometieron a trabajar activamente junto a los Municipios y el sector privado para proponer, impulsar y efectivizar medidas rápidas. Se asumió el compromiso de sumar más instituciones a esta Mesa de Trabajo regional, la cual en los próximos días publicará un Documento conjunto sobre la realidad actual y los pasos inmediatos a seguir.