El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, opinó que al presidente Alberto Fernández le «va llegando la hora» para definir «qué rumbo» le quiere dar al Gobierno y al país.
El dirigente, que integra una entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), hizo referencia así a la polémica que se abrió luego de las fuertes críticas de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al jefe de Estado por el acto que compartió por el 9 de Julio con empresarios del G6, además de Héctor Daer, de la CGT.
«Va llegando la hora en la que el presidente Alberto Fernandez debe decidir qué rumbo darle a su Gobierno y al país. Si dobla hacia el lado del odio y del resentimiento, haciéndole caso a esas voces más beligerantes y exacerbadas que tiene en su espacio construyendo un país decadente y para pocos, o toma el camino de un país bien institucionalizado y en el cual en la mesa de diálogo se sienten todos», señaló el presidente de Carbap.
Hace unos días, en medio de los ataques a silobolsas que están sufriendo los productores, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó un meme que decía: «La primer mulita arrepentida se confiesa: Cristina me dijo que rompiera los silobolsas o me hacía escabeche». Y luego agregó: «Me encanta el humor, y cuando es inteligente…más».
«De un lado se burlan de los delitos sobre la producción usando las figuras de mulitas, del otro se piensa en producir cada vez más y se anhela una Argentina donde se respeten las leyes», indicó el presidente de Carbap.
«El Presidente debiera saber que la mayoría de las instituciones, del sector productivo y de los argentinos están para apoyarlo pero más temprano que tarde debe decidir hacia dónde conducir», agregó el ruralista.