«A partir de la fecha me constituiré como bloque unipersonal, separándome del bloque al que hasta hoy pertenecía», comunicó Daniel Curci Castro. También detalló que adhiere a la linea de Gustavo Posse para la elección interna, del 11 de octubre, del partido en la Provincia de Buenos Aires y en Luján. El Radicalismo con cinco concejales quedó dividido en tres bloques dentro de Juntos por el Cambio.
Los primeros en abrirse del Bloque Radicales de Luján fueron Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi quienes asumieron en diciembre y en febrero crearon el interbloque Radicalismo Lujanenses quienes plantean una interna a la actual conducción de la UCR que preside Fernando Casset.
Las elecciones del partido a nivel provincial y local generó mas división. Curci Castro creo el bloque unipersonal llamdo UCR, por la Producción y el Desarrollo Sostenible, que integrará el Interbloque Juntos por el Cambio. El concejal manifiestó su adhesión «a la línea Provincial del Intendente Gustavo Posse» y comunicó que no solicitará espacio de oficina y que, por el momento, no incorporará personal administrativo.
El bloque Radicales de Luján quedo compuesto por Fernando Casset, quien preside la Unión Cívica Radical e intentará continuar con la conducción del partido, y tambien compone el bloque Dardo Sonnenberg. Cabe destacar el liderazgo de Casset dentro del interbloque Juntos por el Cambio.
La interna, los candidatos que disputarán por el momento la conducción de la UCR Provincial:
El saliente Daniel Salvador, exvicegobernador bonaerense, dejará su lugar con la intención de que el oficialismo pueda prevalecer con la línea que pretende darle continuidad a la actual conformación de Juntos por el Cambio y que lleva como candidato al presidente del bloque de Diputados provincial, al marplatense Maximiliano Abad y como vice a Érica Revilla (intendenta de General Arenales), con el fin de conformar a los jefes comunales propios.
Del otro lado de la grieta interna esta el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien sigue sin confirmar su compañero de fórmula. La intención principal, de ganar la elección, no es cortarse solos sino hacer una alianza más abierta y a la vez más selectiva. Con peronistas como Emilio Monzó pero sin la pata más reaccionaria como Patricio Bullrich o Fernando Iglesias.