El Municipio de Luján realizó un balance desde el inicio del Plan Detectar hasta el momento, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus. 2837 viviendas y 10563 personas fueron visitadas, de las cuales 17 de ellas fueron derivadas para hisopado por presentarse con síntomas compatibles con el virus.
Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares, con la participación de diversas áreas del gobierno municipal, organismos nacionales, provinciales, instituciones barriales y organizaciones sociales, entre otros actores.
Los operativos fueron coordinados y cuentan con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y el Director de Articulación Gubernamental, Ezequiel Etchegoyen.
El Plan Detectar arrancó el 29 de mayo y fue implementado en 10 barrios: Villa del Parque, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa María, Luchetti de Open Door, Ameghino, Elli y 12 de Abril.
También, se montaron puestos sanitarios donde se aplicaron 479 vacunas, se entregaron 3500 barbijos y alrededor de 1300 litros de alcohol en gel y cloro.
Por último, se informó que el Plan Detectar seguirá desarrollándose la semana que viene. Llegarán al barrio Padre Varela y a la localidad de Olivera.