En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, este miércoles se aislaron los primeros casos sospechosos en la Villa San José de los Hermanos Maristas.
Hace algunos días atrás, las instalaciones fueron acondicionadas por la Dirección de Defensa Civil para funcionar como centro de aislamiento e internación ante eventuales necesidades originadas por la pandemia.
Al respecto, el miércoles a la tarde se derivó desde el Hospital Municipal a tres pacientes pediátricos que no podían cumplir aislamiento domiciliario, y que permanecen aislados en habitaciones individuales acompañados de su adulto responsable
Los pacientes fueron hisopados y se encuentran a la espera de los resultados que confirmen o descarten la posibilidad de tener el virus. En caso de que los resultados sean negativos, podrán regresar a sus hogares. Si se configuran como casos positivos, serán derivados al sector de internación dentro de la misma Villa San José.
Cabe resaltar que los pacientes cumplen el aislamiento en habitaciones climatizadas, con todos los elementos de seguridad e higiene personal que marcan los protocolos de COVID-19. Asimismo, cuentan con personal de asistencia y seguridad las 24 horas.
Por otra parte, la logística de alimentos corre por cuenta de la Dirección de Defensa Civil ya que el Hospital es quién provee las viandas del almuerzo y de la cena. Por su parte, el desayuno y la merienda se elaboran en el mismo predio de la Villa San José con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano.