En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las nuevas medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de Luján comenzó a implementar desde este miércoles controles aleatorios en distintos puntos del distrito.
Por un lado, se realizan operativos vehiculares en accesos a la ciudad de Luján, barrios y localidades, que tienen como objetivo verificar que los desplazamientos se realicen de acuerdo a la normativa vigente.
En este sentido, cabe recordar que solo están autorizados a circular quienes realicen actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o posean un permiso especial. En todos los casos, deberán portar el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación.
En tanto, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes realicen actividades esenciales o posean un permiso especial.
Los dispositivos son llevados adelante de manera conjunta por efectivos policiales e inspectores comunales.
Asimismo, inspectores municipales fiscalizan que los comercios abiertos se encuentren incluídos en los rubros habilitados por el decreto presidencial.
Por último, en el marco de esta nueva etapa de cuarentena obligatoria, el cobro de Estacionamiento Medido queda sin efecto hasta el próximo 17 de julio.