A inicios de esta semana un trabajador del turno tarde había registrado síntomas y tras ser catalogado como caso sospechoso se confirmó que portaba el virus. Por protocolo se hisopó a doce compañeros de su mismo sector de trabajo y horario laboral y tres de ellos también dieron Covid – 19 positivo. Defensa Civil de la Municipalidad estuvo en el lugar para establecer nuevos protocolos. Hay temor en los trabajadores de la firma e intervino el sindicato que los nuclea para solicitar que se suspenda la producción al menos por 48 horas.
Un trabajador de la empresa subsidiaria de Arcor, Cartocor, contrajo coronavirus y a inicios de esta semana presentó síntomas y en consecuencia se le realizó el testeo por hisopado para confirmar o descartar la presencia del virus. Finalmente dio positivo. En la semana que pasó el hombre estuvo trabajando en el turno de 14 a 22 horas en la fábrica de la Autovía 6. Una vez que se conoció la noticia, desde la firma empleadora le efectuaron hisopados a sus doce compañeros de turno y de sector y este viernes de esos testeos tres dieron positivo. Es decir que se totalizaron cuatro casos.
Ante esa situación hubo reuniones y se tomaron algunas medidas. En la tarde de este viernes, trabajadores de la fábrica mostraron su preocupación y apoyados por el Sindicato que los representa exigieron la detención de la producción al menos por 48 horas. Lo mismo habría recomendado personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Luján que se hizo presente en el lugar para chequear los protocolos existentes y recomendar la implementación de otras medidas. También de las negociaciones fueron parte directivos de la compañía.
El personal de la comuna, sugirió “desinfectar vestuarios, líneas de trabajo, espacios comunes y otros espacios”, en aras de los casos positivos de Covid – 19. Finalmente, la planta fabril está inactiva desde este sábado a las 6 hasta el lunes a las 6, de manera tal que puedan efectuarse los trabajos de desinfección.