Se suman a las declaraciones del Concejal de “Comprometidos por Luján” Héctor Griffini que ya había cuestionado el arribo de Nicolás Quarenta al bloque PRO. “ Juntos por el Cambio atraviesa una incómoda situación en Luján, tras conocerse la designación del personal en el bloque del PRO en el Concejo Deliberante. Sin evaluarlo en términos legales, entendemos que este hecho ha generado una sincera preocupación entre los vecinos que esperan de nosotros una alternativa distinta y superadora de las viejas prácticas políticas”, mencionan en un comunicado Fernando Casset, Dardo Sonnemberg y Daniel Curci Castro.
“Juntos por el Cambio es más que una coalición política. La coincidencia entre distintos partidos no fue el inicio de una construcción, sino el resultado del reclamo social de encontrar un espacio común que representara a un inmenso número de argentinos que compartían y comparten valores fundamentales”, destacaron los ediles.
“También en Luján ocurre eso: el frente que hoy tiene como protagonistas a la Unión Cívica Radical, la Unión Vecinal y el PRO nació antes de presentarse como una opción electoral. Y su origen debe buscarse en los miles y miles de lujanenses que reclamaban un acuerdo entre quienes compartimos principios y modos de acción política”, recordaron.
“La defensa de las libertades individuales, el respeto por el equilibrio republicano, la modernización del Estado, la búsqueda de un gobierno eficiente y la honestidad y la transparencia en el desempeño de la función pública son algunos de esos valores que dieron y dan sustento a Juntos por el Cambio. Y cualquier desvío en ese camino puede ser severamente castigado por aquellos a quienes representamos”, valoraron.
“En los últimos días, Juntos por el Cambio atraviesa una incómoda situación en Luján, tras conocerse la designación del personal en el bloque del PRO en el Concejo Deliberante. Sin evaluarlo en términos legales, entendemos que este hecho ha generado una sincera preocupación entre los vecinos que esperan de nosotros una alternativa distinta y superadora de las viejas prácticas políticas”, destacaron con preocupación.
“Manifestamos nuestro firme compromiso con aquellos principios que hemos mencionado, y con todos los valores que han dado vida a nuestro frente. Creemos que todos debemos compartir la misma responsabilidad, y pedimos que sean corregidos los desaciertos. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra convicción de que la unidad de Juntos por el Cambio es nuestro deber ineludible, en el que tenemos que poner en juego nuestro trabajo diario. Nos lo exigen nuestros vecinos, y es nuestra obligación estar a la altura de lo que se espera de nosotros”, cerraron.