“Hace un año que está así”, destacaron a TRIBUNA DEL PUEBLO. Se trata de un pozo que tiene más de medio metro de profundidad y que impide que el colectivo pase por ese lugar. Pese a que el municipio efectuó arreglos a lo largo de varios puntos de la calle principal del lugar, ese pozo quedó sin reparar. Denuncian además la existencia de un basural en la calle Darwin a metros de Santa Fe. “Casi no se puede pasar por la calle”, contaron.
Hace unas semanas el Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna había informado sobre la concreción de varios arreglos en distintos puntos de la calle Santa Fe entre La Plata y la Colectora de la Autovía Buenos Aires a Los Andes. Inclusive el titular del área Carlos Saraceno y el Intendente Leonardo Boto supervisaron parte de los trabajos.
Por eso a varios vecinos del barrio Villa Del Parque les extrañó que el enorme cráter existente en Santa Fe y Colectora no se haya reparado. “Hace un año que está así es un peligro, mide más de medio metro de profundidad”, explicaron preocupados a este medio. “La verdad es que no sabemos porque no lo arreglaron”, completaron.
Lo cierto es que es imposible pasar en un vehículo que no sea anfibio por ese pozo. Cualquier vecino desprevenido que se lo tope es capaz de romper su auto. Ni que hablar de motocicletas. En ese caso sería mortal. Por eso las personas que viven en la zona afectada piden encarecidamente que se repare la situación.
En tanto, buena parte del barrio está preocupada por un basural de generosas dimensiones que se halla en la calle Darwin casi en la esquina de Santa Fe, la arteria más transitada del barrio. “Hay basura de todo tipo, en cualquier momento ocupará toda la calle”, destacaron vecinos. “Pero es la gente que tira los desperdicios ahí, ya se les dijo a quienes tiraban que no lo hicieran más, pero no hacen caso”, explicaron a este medio. Otro problema del Villa del Parque que necesita solución, pese a los esfuerzos que realiza la Sociedad de Fomento por tener el lugar cada vez mejor.