Personal de la Dirección de Defensa Civil lleva adelante trabajos de acondicionamiento y preparación de eventuales centros de aislamiento e internación para casos sospechosos y positivos de COVID-19. Las tareas se llevan adelante en la Villa San José, de los Hermanos Maristas, y en la Casa Guanella, de la Asociación Civil Madre de la Divina Gracia, instituciones que han puesto sus instalaciones a disposición del Municipio a través de convenios suscritos en los últimos días.
En Villa San José, en una primera etapa se están acondicionando dos sectores: uno con 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y otro con 20 camas de internación para casos positivos de carácter leve. En tanto, en Casa Guanella se preparan otras 5 camas de aislamiento para casos sospechosos, y 15 de internación para casos positivos de carácter leve.
Los trabajos incluyen la organización de las habitaciones y la provisión de insumos de limpieza y sanitarios. Asimismo, se dispusieron áreas de descontaminación para el personal médico que tendrá a su cargo la atención de los pacientes. Además, en Casa Guanella se realizaron trabajos vinculados a la seguridad del predio y a la incorporación de grupos electrógenos para asegurar el suministro ante posibles cortes del servicio.