Se trata de una propuesta a nivel nacional que en Luján tuvo una buena adhesión. Una caravana de vehículos (Camionetas y autos) se concentró e hicieron una recorrida por calles céntricas de la ciudad haciendo sonar bocinazos. “El tema central es la República, la división de poderes, el respeto a la propiedad privada”, destacó un participante de la iniciativa en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.
Un importante atasco en el tránsito habitual de un sábado a la tarde informaron lectores a este medio. Es que desde las 16 una caravana con varios vehículos circuló por el centro de la ciudad a manera de reclamo por entre otros temas la (ya no) expropiación de la empresa cerealera Vicentín y protestaron en general contra el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.
“El tema central es la República, la división de poderes, el respeto a la propiedad privada y como siempre la dignidad del campo, es decir el derecho a producir y trabajar. Vicentin es una imagen no como modelo ni si son buenos o malos, en todo caso que la justicia los juzgue si alguien los denuncia. Hay un concurso de acreedores (no una quiebra como miente el presidente), que actúen las fuerzas económicas y siempre habrá una solución que será mejor que el apoderamiento de una empresa por parte del estado”, dijo un manifestante a TRIBUNA DEL PUEBLO.
De acuerdo a estimaciones de participantes de la protesta se superó los cien vehículos en participación “más que en las protestas de la (Resolución) 125”, aquella que generó el rechazo del campo en general en el año 2008 cuando transcurrían pocos meses del primer gobierno de Cristina Kirchner.
Es importante resaltar que la manifestación pudo efectuarse sin contratiempos pese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que restringe inclusive la circulación de personas aunque sea en vehículos, dado que en Luján como otros municipios de la Región Sanitaria VII hay circulación comunitaria del virus del Covid – 19. De todas formas al prácticamente no existir controles por parte de las autoridades en cuanto a la posesión del Certificado Único de Circulación por parte de transeúntes, la cuarentena no fue un impedimento para el reclamo.