En el marco de la lucha contra el delito y la limpieza del espacio urbano, el Municipio de Luján llevó adelante días atrás trabajos de limpieza y el desmalezamiento de un terreno del barrio Americano.
Se trata de un predio privado de importantes dimensiones que presentaba pastizales altos y malezas, y que había sido denunciado por los propios vecinos del barrio a través de la Sociedad de Fomento como foco de maniobras delictivas.
La Secretaría de Protección Ciudadana tomó la denuncia vecinal e intimó al propietario del predio a realizar el mantenimiento correspondiente.
Transcurrido el plazo legal otorgado, y en virtud de la normativa vigente, dispuso la realización de los trabajos por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, con cargo al propietario a través de la Dirección de Ingresos Públicos.
Las acciones se enmarcan en lo establecido por la Ordenanza 2052/87, incorporada a la Ordenanza 1348/76, y la Ordenanza 4520/04, que en su artículo 3° expresa que “si luego de producida la segunda intimación, y sin perjuicio de la aplicación de la multa correspondiente, el infractor no hubiere ejecutado los trabajos necesarios, el Departamento Ejecutivo dispondrá la realización de los mismos por cuenta del propietario”.
Asimismo, la norma prevé que, “a los efectos del cobro de los trabajos efectuados, se autoriza al Departamento Ejecutivo a iniciar las acciones judiciales correspondientes, previa denuncia de embargo del bien en cuestión a fin de garantizar dicho cobro”.
En este sentido, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se solicita a los vecinos que canalicen los reclamos vinculados a esta problemática a través de las sociedades de fomento.