El Concejal, referente de Juntos por el Cambio, se reunió con Sergio Gauna, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Luján. El encuentro surgió como consecuencia de una presentación efectuada por esa organización sindical ante el Municipio, manifestando su preocupación por el funcionamiento de la actividad comercial en el distrito en el marco de la actual pandemia por coronavirus por COVID-19.
“Es sabido que en las últimas semanas ha habido una flexibilización ‘tácita’ de la actividad comercial. Varios locales han comenzado a atender al público, incluso en aquellos rubros que no cuentan con autorización gubernamental. Esto ha generado una gran inquietud, sobre todo entre los trabajadores del sector: como muchos locales no están oficialmente habilitados, no saben qué cobertura legal tienen ante un conflicto, ni ante un eventual contagio por COVID-19. En algunos casos, además, no han sido implementados protocolos de protección para los trabajadores y clientes, con los consecuentes riesgos de contagio”, dijo Casset.
Y añadió: “Con Sergio Gauna compartimos nuestra preocupación por esta situación. Y le transmití que desde Juntos por el Cambio creemos que ya debe avanzarse hacia la habilitación de casi todas las actividades comerciales, pero con rigurosos protocolos de protección que garanticen el cuidado de la higiene, el distanciamiento y el uso de dispositivos tapabocas. Desde el gobierno municipal deben ser implementados severos controles, para asegurar el cumplimiento de esos protocolos”.
“El Centro de Empleados de Comercio también ha trabajado, con el asesoramiento de expertos y a partir de experiencias de otros distritos, en la elaboración de ese tipo de normas de cuidado. Por eso, al terminar la charla, entregué a Sergio Gauna nuestra Propuesta de protocolo sanitario y de funcionamiento de actividades comerciales e industriales en el Partido de Luján, en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, que presentamos junto a los los concejales Daniel Curci Castro y Dardo Sonnenberg”, finalizó Fernando Casset.