Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, comunicó a través de un video difundido en medios de prensa y redes sociales que al finalizar este martes se registraron 12 nuevos casos de COVID-19.
El Intendente habló tras encabezar la reunión del Comité de Crisis para analizar cómo evoluciona la pandemia y afirmó que “es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 casos confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento”.
“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, señaló. “Seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”, aseguró.
Por otro lado, informó que mañana participará de una reunión con varios Intendentes y el Gobernador Axel Kicillof, donde se analizarán diferentes medidas y acciones a llevar adelante en los próximos días teniendo en cuenta que se acerca el pico.
Para hablar del plano local, adelantó que se está evaluando la revisión de los horarios de comercios y otras medidas puntuales que permitan reducir la circulación de vecinos y vecinas para disminuir la transmisión comunitaria y fortalecer aún más el aislamiento.
“Comprendo perfectamente el esfuerzo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena, pero empezamos a transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto”, expresó el Intendente, y pidió a los vecinos: “Cuidémonos, quedémonos en casa en la medida de lo posible, y si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”.
Para finalizar agregó “Transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades”.