Los catequistas se unirán en una misa en la basílica de Luján

La Junta Nacional de Catequesis y el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) se unirán virtualmente en la celebración de una misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján con el fin de ponerse “bajo el manto de la Virgen” en este tiempo de pandemia. El director del ISCA, presbítero Alejandro Puiggari, explicó los detalles de la iniciativa que tendrá lugar este sábado 6 de junio a las 19.

Tanto la Junta Nacional de Catequesis como el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) no cesaron sus actividades durante el tiempo de cuarentena. Por el contrario, reforzaron el acompañamiento de la tarea de los catequistas, tanto de niños como de jóvenes y adultos.

En este contexto, el sábado 6 de junio a las 19 se celebrará una misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján, que será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y convoca a los catequistas a participar de modo virtual a través del canal de YouTube del santuario.

El director del ISCA, presbítero Alejandro Puiggari, explicó los detalles de la iniciativa: “En sintonía con el Año Mariano Nacional, nos pareció lindo el gesto de ir al santuario de Luján, recordando el lema ‘Con María, sembradores de esperanza’, para poder encontrarnos y renovar fuerzas, para seguir acompañando la fe de nuestra gente en este tiempo de cuarentena”.

En a misa estarán representadas todas las regiones del país con diversos gestos: En la oración de los fieles habrá una intención que leerá un catequista proveniente de cada lugar. Una hermana catequista de Salta entonará unas coplas. Participará en el área musical el presbítero Julián Zini, de la región del NEA, y un niño de Catamarca rezará la oración del Congreso Mariano Nacional. Todo de modo virtual.

“Queremos llevar a los pies de la Virgen toda nuestra alegría, compromiso y nuestro deseo de seguir caminando con nuestra gente, pero también pedirle a la Virgen que nos mire, nos cuide y nos ayude de un modo especial a seguir siendo profetas de esperanza, a seguir trabajando, tejiendo redes de comunión y solidaridad”, afirmó el presbítero Puiggari.

“Deseamos que todos los catequistas puedan tener este momento mariano y de la mano de la Virgen seguir trabajando semanal y cotidianamente en esta hermosa vocación de ser catequistas”, añadió el director del ISCA.

Concelebrarán con monseñor Scheinig el secretario de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, presbítero Carlos Paraviccini, y el director del ISCA, presbítero Alejandro Puiggari. Además, se hará memoria del presbítero Walter Kuhry, vicedirector de la Junta Nacional de Catequesis, recientemente fallecido.