El Intendente Municipal participó este martes del acto para el lanzamiento del plan de obras de infraestructura Nacional. Se trata de una articulación conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que abarca a 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Luján.
El proyecto fue anunciado este martes en La Plata por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y contó con la presencia de intendentes de los distritos involucrados. Con una inversión inicial de $9827 millones, el plan contempla la reactivación de la obra pública mediante la labor de trabajadoras y trabajadores locales, así como miembros de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo y Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.
Durante el encuentro, el Intendente municipal rubricó un acuerdo con el gobierno nacional y provincial para avanzar en el financiamiento de obras para la consolidación barrial, que implican un impacto en el fortalecimiento del espacio público comunitario del Partido de Luján. En este sentido proyectaron obras de pavimentación tales como asfalto y cordón cuneta, entre otras mejoras barriales, que favorecerán la integración comunitaria.
El Intendente se refirió en relación al acto, remarcando el compromiso del gobierno nacional y provincial para articular con el Municipio. «Estos proyectos nos permitirán invertir en obra pública que mejorará directamente la vida de miles de lujanenses, contribuyendo además como motor de la economía local» Expresó Boto.