La juventud del Pro Luján presentó una nota al Intendente Municipal, Leonardo Boto, para solicitar el pedido de reapertura de puentes con sus controles respectivos ya que consideran que es una dificultad para los vecinos, sobre todo para los que viven en el Bloque El Quinto y el Barrio La Palomita.
Después de que se confirmarán los primeros casos por Coronavirus en la ciudad, desde el Municipio decidieron cerrar puentes y accesos. Los mismos fueron: puente Alte. Brown, Mitre, De Las Tropas y la calle Alsina a la altura del Barrio “Hostería San Antonio Norte”.
Desde la juventud del Pro Luján piden que no se encuentren cerrados totalmente sino que aquellos que cuenten con causas justificadas o permisos para circulan, puedan dirigirse por allí sin ningún problema.
“Consideramos que la medida perjudica a los vecinos de los barrios Santa Elena, Champagnat, Constantini, El Ceibo, San Juan de Dios y La Palomita, ya que los obliga a realizar recorridos más extensos por distintas zonas del distrito para dirigirse a sus lugares de trabajo y/o actividades autorizadas” expresaron desde el espacio.
Además agregaron, “entre los inconvenientes denunciados por los vecinos se encuentra la dificultad del paso de ambulancias, bomberos, policía y demás servicios públicos de emergencia”.
El pedido se realizó a partir de reclamos y opiniones de los vecinos de la zona comprendida, en el marco de las características de la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra la totalidad del distrito.