Hace varias semanas atrás se viene trabajando con el proyecto de saneamiento y reconversión del Basural Municipal en un área de tratamiento de residuos. Hoy la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos informó que se vienen realizando distintos trabajos tendientes a organizar y optimizar los vuelcos y descargas en el vertedero a cielo abierto.
Ante esto, se generó un único ingreso de entrada y salida al predio con el fin de mejorar controles y registros de los vehículos. Además, se procuró avanzar en la recuperación de playas de descarga que se encontraban fuera de servicio, mejorando los caminos de acceso con tosca y escombro.
De esta manera, se logró incorporar 5 nuevas playas y ya son 7 en total, con el objetivo de organizar y optimizar la disposición y tratamiento de los vuelcos que se realizan allí.
Por otra parte, se puso en marcha el cobro a los servicios de volquetes, en tanto que se está preparando una playa exclusiva para estos fines.
Cabe destacar que en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, se realizó un relevamiento de trabajadores informales y se coordinó con la Secretaría de Desarrollo Humano, la entrega de bolsones alimentarios para 150 vecinos que encuentran en el vertedero su único medio de subsistencia.