La cuarentena continúa hasta el 24 de mayo: En Luján no hay cambios

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el inicio de una nueva fase, con mayor apertura en todas las provincias, salvo en la región metropolitana de Buenos Aires, que quedará en la faceta anterior. Luján está dentro del AMBA.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer los detalles de la nueva fase del aislamiento obligatorio, como así también de las excepciones que se suman, que quedarán a decisión de los gobiernos provinciales. En esta línea el mandatario nacional recalcó que en el Área Metropolitana (AMBA), seguirán las restricciones como hasta el día de la fecha. El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue hasta el 24 de mayo.

Alberto recurrió a los ya clásicos gráficos para explicar la decisión de continuar la cuarentena y aseguró que «la Argentina sigue más o menos el mismo proceso que esperábamos. La cantidad de casos y fallecimientos están dentro de lo que esperábamos». Asimismo, el Presidente remarcó que «hemos sido muy estrictos, todos, la sociedad argentina, hombres y mujeres que han escuchado nuestro pedido de cuidarse y cuidar a los otros. Lo han hecho de manera magnífica y lo siguen haciendo. Estamos muy orgullosos. Con el comportamiento de todos y todas estamos logrando los objetivos. Si se compara con otros países, estamos controlados».

En tanto, Fernández apuntó contra quienes atentan contra el aislamiento y señaló que «lo que más nos preocupa es cuidar la salud de nuestra gente, preservar la vida. Cada vez que escuchen decir sigan el ejemplo sueco, que tiene solo 3 mil muertos, eso equivale a mas de 100 mil muertos argentinos. Le mienten a la gente y generan ansiedad. No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente antes que nada. Kicillof y Larreta piensan lo mismo que yo». Disparó «hay gobernadores opositores que gobiernan con seriedad y otros que no». «El decreto que estamos dictando ahora es que toda la argentina salvo el AMBA, todo lo demás pasa a la fase 4. El AMBA sigue en la 3. En el resto del país la habilitación de industrias, comercios, etc queda en manos de gobernadores e intendentes», indicó el Presidente.

Alberto remarcó que «no queremos que usen el transporte público. Es muy importante la conducta ciudadana, la responsabilidad de cada uno de nosotros. Si nos cuidamos, las posibilidades de contagio son muy pocas.