Este sábado se configuró positivo un hombre de 70 años residente de un geriátrico. Se encuentra internado en centro de salud privado del distrito. “Se aisló a los quince trabajadores y a los residentes del geriátrico y son asistidos por un equipo que mantiene el aislamiento junto a ellos y guarda las medidas de protección personal y protocolos correspondientes”.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó este lunes a la comunidad los protocolos sanitarios seguidos en el tratamiento y las medidas que se llevaron adelante en el caso de un hombre de 70 años que el sábado dio positivo para Covid-19 y se encuentra internado en un centro de salud privado.
“El hombre se encontraba internado en un geriátrico de nuestra ciudad y según lo informado por las autoridades del mismo, el martes ante un cuadro de tos, fue aislado en esas instalaciones junto a otro paciente. Ambos fueron asistidos con los elementos de protección personal requeridos para la situación. El jueves, ante un registro febril, fue llevado a un efector de salud privado donde se le hizo el estudio correspondiente para Coronavirus”, contaron.
“El sábado ante el resultado positivo del estudio, se puso inmediatamente en conocimiento a la administración de la clínica, se aisló a los quince trabajadores y a los residentes del geriátrico. Esos aislados son asistidos por un equipo que mantiene el aislamiento junto a ellos y guarda las medidas de protección personal y protocolos correspondientes”, añadieron.
“El residente que se aisló el martes junto al caso positivo, fue internado el viernes en otro efector de salud privado de Luján, dando este domingo negativo para Covid-19”, aclararon. En cuanto al estado de salud del paciente de 70 años, desde el Municipio informaron que “está en regulares condiciones de salud y presenta requerimiento de oxígeno y de internación”.