Ícono de la música tropical de Luján y de una extensa trayectoria el querido artista de Luján sufrió una complicación cardíaca en la mañana de este domingo y falleció en la puerta de su casa en el barrio San Cayetano. Tenía 78 años.
Supo llenar los bailes de carnaval del Club Luján en la avenida Humberto y de prácticamente todos los clubes de la región. Tuvo su apogeo en las décadas de los ´60 y ’70 y su trayectoria continuó hasta antes de su muerte. Julio “Popo” Malisani tenía un magnetismo especial que lo convertía en un artista que hacía bailar a multitudes.
“La bolita”, “el ritmo del piti piti”, “llamarada”, “corazón de luto”, “la matraca”, son algunos de los éxitos que interpretó Malisani a lo largo de su extensa trayectoria sobre los escenarios. Ciclos como “Música En La Plaza” o las dos ediciones de los “Carnavales Federales de La Alegría”, engalanaron sus escenarios con el querido y popular artista. Se jubiló trabajando para la Municipalidad de Luján, en el área de turismo, hace pocos años.
Verlo en escena era un verdadero espectáculo difícil de olvidar: Se contorsionaba al ritmo de las canciones que interpretaba con movimientos que eran su sello, electrizando al público.
Malisani falleció por una afección cardíaca mientras barría la vereda de su casa en el barrio San Cayetano este domingo cerca de las 11. Luján y la región lo recordarán como el gran artista que fue. De esos que se vuelven inolvidables y viven siempre en el corazón de su público.