Pide Juntos Por El Cambio que se exima a comerciantes de pagar Seguridad e Higiene por cuatro meses

Se trata de los vencimientos de la tasa de marzo, abril, mayo y junio. Los ediles presentaron un proyecto de ordenanza a ese respecto.

El Interbloque integrado por Fernando Casset, Héctor Griffini, Daniel Curci Castro, Dardo Sonnemenberg, María De La Paz Elías, Alejandra Rosso, Marcela Manno, Carlos Trisciuzzi, Silvina Mendoza y Alejandra Juarez presentó para su tratamiento un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante que solicita al Departamento Ejecutivo que exima “del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene correspondiente a las cuotas cuyos vencimientos operen en los meses de marzo, abril, mayo y junio del Ejercicio 2020, a las personas físicas o jurídicas que ejerzan las actividades señaladas en el artículo 122° de la Ordenanza N° 6186 y que no hayan podido realizar su actividad con normalidad a causa de las disposiciones emanadas por Autoridad Nacional, Provincial o Municipal”.

En el texto de la norma, aclaran que la eximición “deberá ser solicitada en  forma expresa por el potencial beneficiario, dándose así inicio a las actuaciones administrativas correspondientes, a través de la presentación de nota formal ante la Dirección de Recursos Tributarios acreditando haberse encontrado impedido de realizar su actividad comercial y/o industrial habitual”.

En tanto, autoriza al gobierno municipal a “prorrogar a aquellos contribuyentes que hubieren solicitado oportunamente planes de pagos y se encuentren contemplados dentro de los mencionados, los vencimientos de las cuotas que operen a partir de marzo de 2020, trasladando los mismos a partir del mes de Enero de 2021. La solicitud deberá ser realizada por el contribuyente ante la Dirección de Recursos Tributarios del Municipio”.