El pasado lunes, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el acto de adjudicación de las obras de adecuación del cauce del tramo medio del río Luján, desde el puente del Ferrocarril Belgrano Norte hasta el puente de la Ruta 6, beneficiando a los los partidos de Pilar, Exaltación de la Cruz y Luján.
Los trabajos tienen como objetivo prevenir inundaciones, son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tienen un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos. Beneficiarán a los los partidos de Pilar, Exaltación de la Cruz y Luján.
“Estamos muy contentos porque es el comienzo de las obras de adecuación del cauce para prevención de inundaciones en el tramo medio. En paralelo, esperamos que en los próximos 30 días se adjudiquen también las obras desde Ruta 6 hasta el Puente de las Tropas, que van a atravesar la zona urbana de la ciudad de Luján”, señaló el Intendente Municipal, Leonardo Boto. “Es un gran avance, porque son obras que van a repercutir positivamente en el Partido de Luján y abren la puerta para avanzar con la licitación y adjudicación del siguiente tramo”.
Por otra parte, destacó las gestiones del Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, “porque incluso en el marco de esta pandemia que estamos viviendo, continuaron trabajando para no detener estas obras tan importantes”.