Desde la Secretaría de Protección ciudadana informaron que cerca de 500 personas incumplieron con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional. Por otra parte, la Secretaría comunicó que se instaló una base operativa que funcionará las 24 horas en la Terminal de Ómnibus para mejorar los controles de circulación de personas que ingresen a la ciudad por Av. Nuestra Señora de Luján
Las sanciones a las 500 personas que no cumplieron con el aislamiento se realizaron en los operativos de control vehicular que se llevan en todo el partido de Luján con la participación de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense y Policía Federal.
Con el fin de fortalecer estas tareas, la base impuesta en la Terminal de Ómnibus se encargará de monitorear secuestros de vehículos y pedidos de captura, agilizando los operativos e intervenciones de las fuerzas de seguridad.
Es importante resaltar que cuenta con dotación del personal que previamente cumplía tareas en el Puesto Turístico ubicado sobre Av. Nuestra Señora de Luján y que no cumple con los materias y las condiciones edilicias adecuados.