Nuevas medidas dispuso el gobierno local para controlar el avance del coronavirus. Desde este domingo 12 de abril sólo quedaran habilitados para cruzar el Río Luján los puentes de la Ruta 7 y el de Dr. Muñiz que tendrán control policial de 8 a 20. Se podrá circular en auto sólo dos personas, en moto un solo ocupante y será obligatorio el uso del barbijo en la calle y lugares de aglomeración de gente, entre otros cuidados. Lo anunció el Intendente Boto acompañado del Jefe de Gabinete Matías Fernández, la secretaria de salud Mariana Girón y el director asociado del hospital Diego Pagliaro.
En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y la extensión de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio anunciadas por el Presidente de la Nación, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, dispuso profundizar los controles a la circulación de vehículos y personas en todo el ámbito del distrito. En este sentido, desde este domingo 12 de abril, se estableció el cierre total de los puentes Almirante Brown, Mitre y De las Tropas. Solo quedarán habilitados para cruzar el río Luján los puentes Camino Mendoza (ex ruta 7) y Doctor Muñiz. Estos tendrán un control policial de 8 a 20.
Por otra parte, se determinó limitar la cantidad de personas que pueden trasladarse en un vehículo a dos ocupantes por automóvil y un ocupante por motocicleta, salvo casos de fuerza mayor que deberán ser justificados ante las autoridades policiales que llevan adelante los controles. También se estableció que los peatones deberán respetar una distancia de al menos un metro y medio entre ellos y que, desde este lunes 13 de abril, será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en espacios públicos y lugares de aglomeración de personas. Las medidas tienen como objetivo preservar y proteger a los ciudadanos, garantizar el cumplimiento de la cuarentena y evitar la propagación del COVID-19.