La comunidad de Luján se prepara para vivir una Semana Santa especial. La basílica de Nuestra Señora de Luján permanecerá cerrada pero transmitirá las celebraciones a través de los medios de comunicación. Por otra parte, los sacerdotes de la ciudad realizarán una procesión el Domingo de Ramos.
Aunque la basílica de Nuestra Señora de Luján permanece cerrada, en consonancia con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, las celebraciones de Semana Santa llegarán a los fieles a través de los medios de comunicación.
El domingo de Ramos habrá bendición a las 11 y a las 19. De lunes a miércoles, misa a las 19. El Jueves Santo, la misa será a las 19, y el Viernes Santo, celebración a las 15. El Sábado Santo, la vigilia pascual comenzará a las 19, y el domingo de Pascua habrá misas a las 11 y a las 19.
Las celebraciones serán transmitidas por el canal de YouTube: Santuario de Luján. Más información en las redes oficiales: Twitter, Instagram y Facebook.
Por otra parte, los sacerdotes de distintas comunidades parroquiales de Luján, realizarán el Domingo de Ramos una procesión por los barrios con la imagen de la Virgen y el Santísimo. A su paso, irán bendiciendo a las familias. Para la actividad, consultaron al intendente y tienen el aval del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.