El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana informó a través de sus redes sociales que adquirió un completo abanico de herramientas, elementos de seguridad y materiales para el taller montado por el Municipio para reparar patrulleros. Indicó también que en el marco de pandemia por coronavirus, se adquirieron barbijos y guantes para las fuerzas policiales que se encuentran trabajando en este contexto. La Secretaría de Protección Ciudadana se encargara de distribuirlos.
El Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana desea indicó a través de su espacio en Facebook que “en el mes de febrero de 2020, se adquirió para el taller de mecánica ligera que funciona en calle Belgrano: una caja de herramientas, un juego de tubos fe ½ X26 piezas; un juego de llaves combinadas Stanley x 23 piezas (de 10 a 22); una pinza universal de 7 pulgadas, una pinza recta, un alicate corte oblicuo de 6, un martillo bolita de 225 gramos, un martillo bolita de 450 gramos, set de destornilladores “Philips” por 6 piezas. Además de materiales eléctricos para acondicionamiento del lugar y materiales para mejoras edilicias”.
En tanto, en el mes de Marzo “se compraron materiales de seguridad y de uso habitual del taller. Cabe destacar que dicho taller se encarga de la reparación de móviles y patrulleros de las fuerzas de seguridad de nuestro Municipio”. Todas las compras, señalaron, se hicieron con recursos provenientes del fondo de seguridad, al que los vecinos de Luján aportan a través de la factura de energía eléctrica.