En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Luján viene llevando adelante operativos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios.
En este sentido, el sábado pasado la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, procedió a la clausura de un supermercado de la localidad de Pueblo Nuevo. Se trata de un establecimiento ubicado en Tropero Moreira y Estrada, denunciado a través del canal habilitado por el Municipio en su sitio web.
Los inspectores comunales constataron la existencia de mercadería vencida -se incautaron seis carros- y la falta de medios de pago electrónicos, tal como exige la normativa vigente. Asimismo, se informa que continúan desarrollándose en comercios y supermercados operativos de control de normas de higiene y bioseguridad básicas para resguardar a la población.
Se recuerda que a nivel local los vecinos pueden enviar sus denuncias a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gov.ar/ y también comunicarse con Defensa al Consumidor a la línea gratuita 0800 – 999 – 0358.
Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar / comercio@minpro.gob.ar / – Cel. 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.
Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma: www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor.