La responsable del lugar contó al programa “Quedate en Casa”, que tanto el miércoles como el jueves no tuvo recursos para satisfacer la creciente demanda de los vecinos del barrio. Sobre el aislamiento, Tati destacó que “hay mucha gente que no venía, se fue de las manos lo que es la necesidad. Hay mucha gente que no tiene para darle de comer a sus hijos. La gente necesita comer, gente que no había venido nunca”.
En la calle Los Jazmines al 500 del barrio San Fermín funciona desde hace años el comedor “Lagrimitas”, que dirige Tati. Este jueves el móvil del programa televisivo “Quedate En Casa”, que se emite en la web de Tribuna del Pueblo, además de la página Hablemos Claro Web y el canal de Youtube Milenio Media de lunes a viernes de 10 a 12, visitó el lugar.
Rodrigo Poza, a cargo de la unidad satelital, destacó que en el San Fermín este jueves a la mañana, circulaban por la calle “chicos, personas grandes, matrimonio con un nene, mucha menos gente que días atrás”. Al llegar al comedor, Tati estaba trabajando con su máquina de coser trabajando. “Acá preocupada por todo esto, bueno yo te soy sincera agarre trabajo para poder cocinar, para darle de comer a los nenes, dos días no pude cocinar, ayer (por el miércoles) recibimos unos pan dulces se lo di a la tarde a los chicos para que tengan una merienda. Estamos viviendo día a día. Lo que entra se cocina”.
La vecina, contó que “necesitamos para poder cocinarles a los nenes, yo venía cocinando de lunes a lunes, pero ahora no tenemos. No tengo los recursos. Otros comedores han recibido, nos dicen que hay que ser unidos, que estamos todos en la misma lucha, pero si no tengo recursos no hay posibilidad de poder cocinar. Nosotros tenemos mucha ayuda de la gente, siempre a través de Facebook, pero ahora no nos ayuda, si no tenemos la asistencia del municipio no podemos cocinar”. “Las mamás nos entienden, me piden que no me ponga mal. El Municipio nos dijo que estaban esperando que venga ayuda. Pero hasta ahora nada”, agregó.
“Yo siempre digo que con poco hacemos mucho, no se necesita un camión de cosas. Les pedimos ayuda, hay mucha gente que no venía, se fue de las manos lo que es la necesidad. Hay mucha gente que no tiene para darle de comer a sus hijos. La gente necesita comer, gente que no había venido nunca”, cerró la responsable del comedor.
El Facebook es “Comedor Lagrimita”, el celular 11 22 34 0898 y el lugar que ayuda tanto a los vecinos está ubicado en Los Jazmines 506, “acá estamos todo el día”, contó Tati.