A raiz de que el gobierno nacional decretó Emergencia Sanitaria por la pandemia de público conocimiento, la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad dispuso para determinados usuarios la continuidad de servicios como: electricidad, agua, internet y telefonía fija en casos de demora o falta de pago hasta 3 facturas vencidas desde el 1° de marzo. .
Es una medida que conforma el Decreto 311/20 y que se extiende a 180 días desde que se publicó en el boletín oficial. Está destinada a usuarios residenciales de sectores postergados y usuarios no residenciales con PyMES, cooperativas y empresas de salud.
¿Qué y quiénes son los usuarios residenciales?
Son aquellos usuarios que son típicos de una vivienda de familia. Dentro de esta categoría encontramos a los que reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a los que tienen Pensiones no Contributivas con ingresos brutos que no superan los $33.750.
Ingresados en el Monotributo, los jubilados, pensionados y trabajadores independientes, los monotributistas, desempleados, electrodependientes, exentos en el pago de ABL o tributos locales y usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
¿Quiénes son los usuarios no residenciales?
Aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, las instituciones de salud públicas y privadas y las Entidades de Bien Público. Rige para todas las mencionadas que se vean afectadas por dicha emergencia.
Aquellos usuarios que deseen hacer consultas durante este período de aislamiento obligatorio deberán comunicarse vía mail a: Servicios Eléctricos -gdeudas@cooperativadelujan.com.ar o factura@cooperativadelujan.com.ar-. Agua Potable se comunicarán con Servicio Sanitario a la siguiente cuenta ssanitarios@cooperativadelujan.com.ar , y Telefonía Fija a Coopenet por info@coopenetlujan.com.ar.