Desde diversos sectores del radicalismo bonaerense proclaman al intendente de San Isidro para forjar la renovación en el partido. Esos sectores están disconformes con el liderazgo de Daniel Salvador. Piden que se le dé lugar a los radicales “que gobiernan exitosamente y son legitimados por la sociedad”. El Intendente de San Isidro ya tiene un grupo en Luján trabajando por su candidatura, que además competirá por la conducción del comité local.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es el dirigente elegido por los movimientos que reclaman un cambio en el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Así quedó estipulado tras diversas reuniones tanto en el conurbano como en el interior bonaerense y en las últimas horas la iniciativa salió por redes sociales. Distintos sectores de la UCR buscan revertir el rumbo impreso por el actual titular del comité provincia, Daniel Salvador, a quien acusan de “entregar el partido” a cambio de reelegir como candidato a vicegobernador en 2019 y obtener “un puñado de cargos”.
En Luján el grupo “Posse SI Luján” ya se encuentra trabajando en difundir y militar a nivel local la candidatura del sanisidrense. También los lujanenses se preparan para competir por la conducción del comité local del radicalismo, actualmente en manos del eterno oficialismo local, hoy representado por Fernando Casset. Informaciones a las que accedió TRIBUNA DEL PUEBLO indican que el sector que responde a Ezequiel Pérez Naveiro, la minoría partidaria, también está con intenciones de competir por la presidencia. El siempre dispuesto a formar parte de la compulsa Alexis Pellagata ¿Competirá?. Si se diera el escenario en donde todas estas facciones compitieran habría una elección de la UCR inédita en Luján: cuatro serían los espacios competidores.