Este viernes, luego de Decretar la adhesión al estado de Emergencia Sanitaria por el término de (180) días, el Intendente Leonardo Boto participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y otros Intendentes de la Primera Sección Electoral.
Por parte del Ejecutivo provincial también participaron el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y los Ministros de Salud (Daniel Gollán), Economía (Pablo López), Infraestructura (Agustín Simone) y Seguridad (Sergio Berni).
La agenda se centró en las políticas de prevención de la pandemia del Coronavirus y la implementación de la Emergencia Sanitaria. En este sentido, se especificaron los recaudos necesarios para que tomen los recaudos necesarios para que se respeten los protocolos de prevención, lanzados a nivel provincial y nacional.
También se pudo avanzar sobre otras consideraciones, pertinentes a la gestión de los municipios. En el caso de Luján, entre otras cosas, se dio curso a los pedidos destinados a reforzar los servicios y la provisión de insumos para nuestro sistema de salud. El intendente, reiteró que «el municipio está adoptando medidas necesarias y urgentes para proteger a los lujanenses. Seamos responsables, solidarios y cuidémonos entre todos.»