La Comunidad Universitaria homenajeó esta mañana al trabajador nodocente José Luis “Pepe” Mansilla, fallecido en enero de 2016, en un acto en el que se colocó una placa recordatoria en la planta baja de la Biblioteca “Jaime De la Plaza” de la Sede Central.
Encabezaron el acto el rector Antonio Lapolla; la vicerrectora Anabella Gei; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), Juan Ramos; familiares de Mansilla y compañeros de trabajo.
En el inicio de la reunión, Ramos recordó a Mansilla con mucha emoción. “Me enseñó mucho de sindicalismo, tuvo mucho que ver con la unidad de los trabajadores, una persona comprometida con la institución, que siempre estaba”, recordó.
Guadalupe Suárez, directora de la Biblioteca, consideró que “Pepe está acá hoy en los compañeros”; y Eduardo, hermano del homenajeado, agradeció «porque lo tienen presente en su segunda casa, el espacio al que dedicó gran parte de su vida”.
Por su parte, Lapolla, indicó que Mansilla “mostró una cordialidad y afecto que hacen muy merecido este recordatorio” y expresó sus felicitaciones a quienes tuvieron la iniciativa: trabajadores de Biblioteca acompañados por ATUNLu y la Lista 430 del Claustro Nodocente.
Finalmente, autoridades y familiares descubrieron la placa “en Reconocimiento a la labor del trabajador José Pepe Mansilla”, en el lugar donde prestó servicios a la Universidad durante más de dos décadas.