Fueron incorporados trabajadores del programa “Envión” a la planta permanente del Municipio

En el pasado mes de febrero, los 16 trabajadores de la Casa de Abrigo y los 20 trabajadores del Programa Envión -contratados precariamente por el municipio hasta esa fecha-, fueron incorporados a planta permanente, como primer paso y después de varios meses de una lucha que acompañamos desde el interbloque Frente de Todos con sendas ordenanzas del Concejo Deliberante de Luján.

Desde el Interbloque del Frente de Todos, recordaron que “la Casa de Abrigo aloja a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años como una medida excepcional en situaciones graves, que por alguna razón no pueden estar bajo el cuidado de sus familiares. Asimismo, el Programa Envión es la principal política pública destinada a los jóvenes, buscando su inclusión social a través de la igualación de oportunidades en el ámbito educativo y laboral”.

“La precarización laboral que implicaba la modalidad de contratación les impedía acceder a los derechos laborales y de seguridad social. Junto a los trabajadores y trabajadoras, desde el Concejo Deliberante logramos -como primer medida- regularizar esta situación (Decretos N° 152 y 155/2020), otorgando estabilidad a los técnicos y profesionales que cumplen una tarea fundamental en el área de niñez y juventud para nuestra comunidad”, cerraron.