La Casa del Niño «no se cierra ni se vacía»

Desde el Interbloque de Juntos Por el Cambio este jueves a través de un comunicado denunciaron “el vaciamiento y posible cierre del Hogar Ricardo Castellanos”. Por eso quieren realizar un plenario con la presencia del Intendente Boto y funcionarios del área. Según pudo saber TRIBUNA DEL PUEBLO lo denunciado por los ediles opositores no sucedería y en sentido contrario el gobierno buscaría que la Casa del Niño amplíe sus funciones en base al programa “Luján Educa”, anunciado por el Jefe Comunal en el inicio del período de sesiones ordinarias.

Los ediles de la oposición Fernando Casset, Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Héctor Griffini, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Alejandra Rosso, Dardo Sonnemberg y Alberto Trisciuzzi, denunciaron en un comunicado enviado a los medios el inminente “cierre y vaciamiento del Hogar Ricardo Castellanos”. Por esta situación convocaron, al intendente municipal Leonardo Boto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado, la secretaria de Legal y Técnica, Virginia Martelli y el secretario Jefe de Gabinete, Matías Fernández a un plenario a realizarse el próximo lunes 9 de marzo a las 18 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Conocida la noticia TRIBUNA DEL PUEBLO pudo averiguar que la Casa del Niño no va a cerrarse o vaciarse. La repartición sería la sede central del programa “Luján Educa”, que anunciara el Intendente Boto en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La iniciativa se trata de “un programa educativo y de promoción de derechos para niñas y niños de entre 5 y 13 años de edad. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se está planificando su implementación conjunto con el equipo docente de Casa del Niño a fin de poder darle inicio en el mes de abril. La idea es llegar a más cantidad de niñas y niños y hacerlo en lugares más cercanos a su centro de vida”, pudo saber este medio en estricto off the record.