Este jueves, en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio de Luján y el organismo descentralizado con el propósito de avanzar en la apertura de una delegación en nuestro distrito.
El acuerdo fue suscrito por el Intendente Boto y la Interventora del INADI Victoria Donda y contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el ex concejal Jonatan Fattorini, quien impulsó las gestiones para lograr la firma del convenio.
“La apertura de una delegación en Luján facilitará a los vecinos y vecinas la presentación de reclamos y denuncias sobre conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas, además de brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo”, destacaron desde el gobierno.
“Desde la delegación se podrá diseñar e impulsar campañas de concientización y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas”, completaron.