Moratoria en Luján: se prorrogó hasta el 31 de marzo la quita de intereses del 100 por ciento

Luego del vencimiento del plazo el pasado 28 de febrero, la Secretaría de Economía y Finanzas dispuso la prórroga hasta el 31 de marzo de los beneficios del régimen de moratoria, con quita de intereses de hasta el 100 por ciento. 

La medida se sustenta en la buena voluntad de pago demostrada por los contribuyentes, que han encontrado en la iniciativa una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio con importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación, permitiendo una mejora general del esquema recaudatorio.  Así lo ha entendido también el Honorable Concejo Deliberante, que ha acompañado la extensión del beneficio.

Cabe recordar que el esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes, optando por diferentes planes de pagos y con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses. Por otra parte, es importante subrayar que para regularizar deudas por Alumbrado Público, en primer lugar los contribuyentes deberán pedir su informe de deuda en la sede de la Cooperativa Eléctrica. Una vez obtenido, podrán acercarse al Palacio Municipal para acordar su plan de pagos.

Contado / 2 Cuotas: Condonación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. 3 a 4 Cuotas: Condonación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación. 5 a 6 Cuotas: Condonación del sesenta por ciento (60%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación.

7 a 12 Cuotas: Condonación del cincuenta por ciento (50%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación. 13 a 36 Cuotas: Condonación del treinta por ciento (30%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios, y la aplicación de los intereses financieros. Esta modalidad incluye el cobro de intereses por financiación.