Este domingo por la tarde, el Jefe Comunal brindó detalles de las acciones llevadas adelante por el gobierno que encabeza y algunas de las iniciativas a realizar durante el primer año de su gobierno. Destacó algunos logros de su gestión relacionados a la prevención en seguridad y a la situación económico financiera de la comuna. «Este mes pagamos los sueldos sin utilizar fondos afectados, todo con recursos propios», ponderó. García hizo una alocución «antigrieta», mesurada, pidiendo la colaboración de todas las fuerzas políticas en pos de un General Rodríguez mejor.
Como cada acto que da inicio a las sesiones ordinarias del concejo deliberante del distrito, este domingo por la tarde en General Rodríguez un gentío se acomodó en la puerta del edificio donde funciona el deliberativo, pegado a la casa municipal sobre la calle Garrahan. Cientos de militantes vitoreaban al Intendente Mauro García que llegó cerca de las 18:30.
Ya en el recinto del HCD, el presidente del honorable cuerpo, Manuel Anigstein dio inicio a la sesión en donde en primer término se dio lectura a la lista de comisiones de trabajo del deliberativo y sus conformaciones. Posteriormente se hizo la invitación al Intendente García para que diera el tradicional discurso de apertura del período legislativo.
El Jefe Comunal, mencionó las acciones que se llevarán adelante, en su gestión de gobierno, en materia de educación, salud, seguridad y culturales, entre otras, las cuales tendrán como fin «garantizar mejoras en la calidad de vida de los rodriguenses». En este sentido, instó a todos los integrantes del cuerpo legislativo a trabajar conjuntamente por «el bienestar de nuestro pueblo».
Aunque no fue muy detallado su discurso, una parte importante e la alocución se la llevó el estado financiero de la comuna. García destacó en primer término los esfuerzos realizados por su gobierno para buscar equilibrar la economía del municipio, destacó que los resultados se están viendo, dado que este mes, dijo, «se pagaron los sueldos sin utilizar fondos afectas, con fondos íntegramente generado por el municipio».
Destacó además el trabajo realizado con la puesta en valor y ampliación de la plataforma de cámaras de seguridad en varios puntos del distrito, entre el trabajo de otras áreas. También destacó el trabajo del los exintendentes Anghleri y Kubar en cuanto al plan hidráulico, obra que se está efectuando en la zona céntrica de la cuidad y que su gobierno continúa.
Fue un discurso que apuntó a la concordia, porque no se le han escuchado chicanas, ni comentarios suspicaces hacia la oposición: Todo lo contrario: El intendente García pidio a todos los partidos políticos colaboren para hacer crecer a General Rodríguez.