Se trata de la calle 25 De Mayo en su tramo desde la autovía Luján – Mercedes hasta las vías del ferrocarril Sarmiento. “Todos sabemos que en dos meses no se puede hacer todo”, destacaron los vecinos respecto del gobierno de Leonardo Boto, pero pidieron una rápida solución antes que suceda una desgracia.
La calle 25 De Mayo entre la Autovía 5 y las vías del ferrocarril fue pavimentada hace décadas. El mantenimiento por parte del municipio de Luján siempre estuvo ausente. Hasta en los últimos años se han tapado tremendos baches con tosca o escombros o se los ha tratado de rellenar con asfalto frío, algo que no logró combatir tantos desniveles.
Lo cierto es que ese tramo de la arteria está muy pero muy deteriorado. Pozos, baches y cráteres se mezclan con el poco asfalto que ha quedado sano, haciendo el tránsito por el lugar una trampa mortal no solo para ciclistas y motociclistas. Sino que también para automovilistas. “Este domingo al mediodía a un vecino de la ciudad de Castelar se le corto el palier de su auto”, contó el comunicador Daniel Alberto “Beto” Rodríguez, Director de la Radio FM Nueva de Pueblo Nuevo a través de la red social Facebook, sólo para ejemplificar lo que puede llegar a suceder con el camino en esas condiciones.
“Es casi imposible ya transitar por el acceso de 25 De Mayo de Jáuregui, en cualquier momento el barrio Loreto queda aislado de dicha localidad. Las calles (son) un desastre donde los pozos en los últimos años se taparon con escombro y tierra colorada”, agregó Rodríguez.
Los reclamos y quejas de los vecinos tanto de Jáuregui, como de Villa Flandria, Olivera y Barrio Loreto se multiplican, se hace muy peligroso transitar esa calle y más aún si es de noche. Además, el transporte público de pasajeros y diversos camiones que se llegan hacia las empresas ubicadas en los Parques Industriales Villa Flandria I, Villa Flandria II y el Polo Industrial y Tecnológica Don Julio Steverlynck deben usar “si o si” esa vía para ingresar al pueblo.
Es indudable que la única solución es la repavimentación total. El estado de esa arteria no admite más arreglos por buenos que sean.