Comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Luján

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre este jueves en el Polideportivo Municipal, comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, una política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

El programa pone un fuerte acento en mejorar los índices nutricionales y la atención sanitaria. En este sentido, al recibir la tarjeta los beneficiarios y beneficiarias reciben una capacitación sobre nutrición y consumo alimentario saludable, con el propósito de fomentar el consumo de productos frescos: frutas, verduras, lácteos y carnes. Asimismo, se instaló un puesto sanitario para atender faltantes y actualización de vacunas, y un espacio para el cuidado de niñas y niños.

La implementación de la tarjeta implica una inversión directa cercana a los 18 millones de pesos mensuales, que impactarán en el mercado local favoreciendo las ventas de los comercios. Durante las jornadas de hoy y mañana, luego de recibir la tarjeta cargada, los beneficiarios pueden acceder a una feria de productos saludables dispuesta en el predio del Polideportivo.

“Estamos llevando adelante este operativo desde el Municipio, en conjunto con el Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación. La jornada comenzó muy temprano y se está desarrollando con normalidad, de manera ordenada. El caudal de vecinos y vecinas es constante, pero la entrega de tarjetas avanza a buen ritmo”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, María Eva Rey.  Según lo dispuesto por el Ministerio a partir de la base de datos de Anses, entre el jueves y el viernes se entregaron en el Partido de Luján 3.556 tarjetas.