La secretaria gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses de Luján, destacó en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO la importancia de la paritaria, habló sobre infraestructura escolar en el distrito y sobre las exigencias de los docentes a Axel Kicillof.
Silvina Mainelli
Este martes se realizó la primera reunión paritaria entre el Gobierno Bonaerense y los docentes. Cecilia Simón, secretaria gremial de FEB Luján, destacó en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO que “en el mes de noviembre tuvimos una reunión con la inspectora regional de infraestructura, ahí pudimos determinar las prioridades referidas al tema, detectando muchos problemas en cubiertas de los edificios, cómo así también en los baños. Estuvo el compromiso de su parte de gestionar los recursos para cubrir todas necesidades”.
Sobre la primera reunión, destacó que “tenemos buenas espectativas ya que hacía 4 años que no entrabamos como gremio a la casa de gobierno de la provincia, fuimos convocados a una primera reunión donde estuvieron muy abiertos al diálogo , escucharon nuestros reclamos”.
Resta confirmar fecha de pago de la deuda. El pago de la cláusula gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para todos los docentes, “no vamos a permitir que toquen el salario de los docentes”, enfatizó Simón.
Respecto de la opinión del gremio, la docente contó que “actuamos siempre según opinen nuestras bases”. “Se escucha la propuesta del gobierno y son los docentes quienes deciden si aceptan. Se lleva a un congreso provincial la voz de cada uno y por votación salen las acciones a seguir”.