General Rodríguez: Se abre la carrera universitaria de Licenciatura en Educación

El viernes por la tarde se concretó en la Cámara Empresaria de General Rodríguez la reunión informativa sobre la Licenciatura en Educación que se va a dictar en aquel distrito. A la misma acudió una gran cantidad de interesados. La dictará la Universidad Nacional de Hurlingham.

Como se recordará, en los primeros días de enero el intendente municipal Mauro García firmó un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNHur) para su dictado en esta localidad lo que significaría el comienzo de la creación de un polo educativo universitario con perspectivas y proyección de incrementar la oferta de carreras.

El convenio suscripto está orientado al dictado de la Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular) con modalidad a distancia. El acuerdo fue rubricado por el Vicerrector – Rector en ejercicio Mg. Walter Wallach y el Intendente Mauro García.

Wallach explicó los objetivos del convenio: «Este acuerdo permite ampliar la cobertura geográfica de la Universidad y así poder atender las necesidades del sistema educativo de la región más allá del territorio de Hurlingham». La Universidad cuenta con la validación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

El SIED es el marco legal, organizacional y pedagógico que encuadra las propuestas pedagógicas de las carreras a distancia, como así también las propuestas virtuales y semi presenciales que se desarrollan en la Universidad. El reciente convenio, amplía la cobertura, ya que actualmente, la Universidad ofrece la Licenciatura en Educación a distancia, en los municipios de Cañuelas, Laprida, Ramallo y Tapalqué.

El SIED es una instancia muy importante para la Universidad, ya que reafirma la importancia de la inclusión de tecnologías en la enseñanza y las posibilidades de éstas para garantizar el acceso a más estudiantes, a partir de la generación de distintos modos de articular presencialidad y virtualidad.

LA CRÓNICA BASE DE ESTA NOTA SE PUBLICÓ EN EL DIARIO ACCIÓN DE GENERAL RODRÍGUEZ