Piden “conocer si la víctima está bien, así como si tanto ella como su familia están acompañadas y asistidas por equipos interdisciplinarios que les ayuden a transitar esta situación” y “que se haga justicia, (y) que nuestras hijas puedan caminar por las calles de Luján con la tranquilidad de que los culpables de la violación y sus cómplices no estén libres para volver a cometer un delito de tal magnitud”.
A través de un escrito el Interbloque conformado por Fernando Casset, Héctor Griffini, Alberto Trisciuzzi, Silvina Mendoza, Daniel Curci Castro, Dardo Sonnerberg, Alejandra Rosso, Marcela Manno, María de la Paz Elías y José Días Alfieri, manifestó su “más profunda preocupación por la falta de información en relación a la causa judicial que investiga la violación de una joven de nuestra ciudad, presuntamente cometida por más de una persona”.
Explicaron que “a casi dos meses del último comunicado del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, donde se informó la imputación y detención de dos personas por orden del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Facundo Oliva, nos inquieta -en primer lugar- la integridad de la víctima, así como el estado de la investigación”.
“Es primordial conocer si la víctima está bien, así como si tanto ella como su familia están acompañadas y asistidas por equipos interdisciplinarios que les ayuden a transitar esta situación. Requerimos que tanto el aparato judicial como el estatal dispongan de todas sus herramientas y recursos para esclarecer los hechos y evitar que se repita”, agregaron.
“No sólo necesitamos que se haga justicia, sino que nuestras hijas puedan caminar por las calles de Luján con la tranquilidad de que los culpables de la violación y sus cómplices no estén libres para volver a cometer un delito de tal magnitud”, pidieron.