El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó este viernes la ciudad. Luego de mantener una reunión en la Municipalidad, recorrió el Basural junto al Intendente Leonardo Boto. En ese sentido, expresó “el compromiso de avanzar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones tendientes al saneamiento definitivo del vertedero a cielo abierto”.
“Tenemos el basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, con toda una complejidad ambiental y social, ya que hay cientos de familias que viven e interactúan permanentemente. Agradecemos tu presencia porque estamos seguros de que nos va a permitir transitar el camino para encontrar una solución definitiva a este flagelo que lleva décadas en Luján y que hay que atender de una vez por todas”, señaló el Intendente Boto.
En tanto, el Ministro sostuvo que “este es un problema acuciante de Luján, pero no exclusivo. Necesitamos trabajar integralmente, el cambio es cultural, y la sociedad está más adelante que la política, pero, si la política no toma conciencia ni se pone a trabajar, va a ser difícil lograr un cambio».